Solar Orbiter: La sonda solar de la ESA está a “solo” 77 millones de kilómetros del Sol

Este año, la Agencia Espacial Europea (ESA) envió su proyecto ‘Solar Orbiter‘ hacia el espacio exterior. Esta misión consiste en estudiar a nuestro astro lo más cerca posible, y se está utilizando tecnología de último nivel para ello.

Una de las alternativas, por supuesto, es la sonda espacial que transportará una gran cantidad de instrumentos hasta el punto más cercano posible al sol. Su lanzamiento fue el 10 de Febrero desde el Cavo Cañaveral de Florida, y a día de hoy, ya se encuentra a “solo” 77 millones de kilómetros del Sol.

Esta distancia, por más increíble que parezca, es la mitad del tramo entre nuestro planeta y el Sol, así lo afirmó la ESA el día de hoy tras confirmar la posición del Solar Orbiter; con lo cual ya enviaron la orden de iniciar el estudio.

Los principales temas a tratar en esta investigación, es el calentamiento de la Corona Solar, el viento solar y por último el desprendimiento de masa coronal. Además, como ‘cereza en la torta’, el Solar Orbiter investigará los polos del Sol, algunas de las partes del astro jamás estudiadas.

Vía ESA
Facebooktwitteryoutube