Solarimpact: Un Yate que se moviliza sólamente con energía solar

En el festival ‘Cannes Yachting 2018‘ se ha evidenciado un proyecto que junta la tecnología con energía ecoamigable. Se trata de un yate que se moviliza únicamente con energía solar.

Se le denominó ‘Solarimpact‘, y desde ya, se propone como el primer navío para viajes largos propulsado con energía solar. Este ‘combustible‘ otorgaría una velocidad máxima de 22 nudos (40 Km/hr).

Por supuesto, para llegar a tal potencia, se utilizarán cerca de 300 m2 de placas solares; lo cual generaría hasta 320 kWh en un día muy soleado.

Esta sorprendente cantidad de placas solares se posicionarán en el techo, pues el barco tendrá una enbergadura de 23,95m x 9,9m.

Y en su interior, una batería de 800 kWh permitirá una autonomía de 10 horas en su velocidad máxima. Por ejemplo, si la velocidad se reduce a 5 nudos; el Solarimpact tardaría tan solo 6 meses en darle la vuelta al mundo. Eso sí, nada sería posible sin sus dos motores eléctricos capaces de asegurar maniobras fáciles en cualquier instancia.

Además, al diseño de Marlena Ratajska se le suma una tecnología denominada ‘Small Waterplane Area Twin Hull‘; la cual se utiliza para minimzar los movimientos del océano. Lo mejor es que con la ayuda de programas de Inteligencia Artificial, este yate puede ser conducido por una sola persona.

Desafortunadamente, este proyecto continúa en papeles pues todavía se está recaudando el dinero para dar inicio. En su página oficial tendremos un modelo 3D en donde podremos observar todo la maquinaria.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube