Sony admite que la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5 podría tardar unos tres años

En una reciente entrevista para el medio AV Watch, Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación y gestión de plataformas de Sony, declaró cuál sería el plan a seguir con los juegos para las plataformas PlayStation en los próximos años. La compañía entiende que los títulos Inter-generación serán la norma por una temporada.  

Se esperan lanzamientos de próximos juegos para PlayStation 4 a la vez que en PlayStation 5. Según Nishino, esta transición debería durar al menos unos 3 años. Según palabras del ejecutivo: 

“La suposición actual es que la transición de PS4 a PS5 llevará unos tres años”, “Mientras tanto, ¿cómo puedo seguir comprando juegos en PS4? ¿Se pueden jugar los juegos comprados en PS5? Eso es importante.” 

Nishino explica entender que los desarrolladores quieran seguir lanzando juegos para la generación pasada debido a la más de 110 millones de consolas disponibles actualmente y que eventualmente harán la transición a PlayStation 5 cuando su base de usuarios sea mucho más grande.  

Concluye indicando que el desarrollo de juegos pensados exclusivamente para PlayStation 5 no será fácil desde el día uno, por esto el desarrollo para PlayStation 4 también es necesario. Esto puede dar a entender que pasará un tiempo hasta que veamos títulos que aprovechen al completo el potencial de la next-gen, al menos en PlayStation. 

Fuente: VG247 

Facebooktwitteryoutube