Sony ahora dice que es mejor no sumergir los smartphones Xperia bajo el agua

Una de los puntos de venta que ha estado presente en casi todos los lanzamientos de productos Xperia, es la capacidad de sumergir los dispositivos bajo el agua y estar seguros de que no les va a pasar nada. Esto es gracias a la certificación IP68 que certifica que el teléfono puede soportar estar a 1 metro de profundidad bajo el agua por 30 minutos.

Sin embargo ahora en la página oficial de Sony Mobile las recomendaciones han cambiado. Uno de los puntos especifica:

“La certificación IP68 es alcanzada probando el dispositivo apagado en un laboratorio. No se debería usar el teléfono bajo el agua para tomar fotos. No usen el dispositivo para tomar fotos mientras realizan actividades bajo el agua, como bucear o hacer snorkeling.”

Esto es curioso, porque muchas de las fotos en el pasado promocionaban al teléfono tomando fotos bajo el agua. Pero como vemos en los últimos anuncios del Xperia Z5, ni una de las fotos muestra al Smartphone siendo usado sumergido.

Así que en resumen, es probable que no le pase nada al teléfono si lo sumerges a 1 metro de agua por 30 minutos, pero Sony ahora recomienda que no lo hagan.

¿Qué dices? ¿Alguna vez usaste el teléfono para tomar fotos bajo el agua?

Xperia-ZR-video-overlay_fix-aff3a21ef5ea5c07aadf4874af448a2d-940

Vía Sony Mobile

Facebooktwitteryoutube