Sony halagó a Nintendo argumentando que ‘todos somos mejores gracias a su esfuerzo’

En el discurso de apertura de la DICE 2019, Shawn Layden alagó abiertamente a Nintendo por su valentía en la industria de los videojuegos.

Layden es una de los dirigentes más experimentados de Sony, por ello sus palabras han sorprendido a toda la comunidad.

Expresó lo siguiente:La consola más vendida en Estados Unidos en el 2018, fue la Nintendo Switch. Y por eso aplaudo a la compañía, pues tomó un gran riesgo al presentar esta consola. Es más, la gente pensaba que Nintendo algún día se alejaría del negocio del hardware. Y esto sería debido a que se cree que ‘el juego portátil está muerto’. Pero como he dicho antes, nunca subestimes a Nintendo. Todos somos mejores gracias a su esfuerzo.

Además, el ejecutivo también tuvo unas palabras para Microsoft y su ‘Xbox Adaptive Controller‘: ‘Es nuestra responsabilidad continuar ampliando el mercado, y sobretodo asegurar que todos podamos jugar, todos son bienvenidos aquí. Debemos seguir esforzándonos para hacer videojuegos más accesibles, como ha hecho Xbox con su mando inclusivo. Nosotros tenemos el privilegio de hacer videojuegos para este apartado.’

Por último, Layden realizó una autocrítica hacia la PlayStation 3. Según él, el éxito de la PlayStation 2 dejó un problema de arrogancia en la compañía. Después de todo, se convirtió en la consola más popular del mundo y a causa de ello; Sony dejó de escuchar a sus usuarios. Eso sí, esto los preparó para que cambien por completo con la PlayStation 4.

Vía IGN

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...