Sony anuncia un nuevo casco de PlayStation VR con ligeras mejoras

A través de su blog oficial, PlayStation anunció la producción de un nuevo modelo de su casco de realidad virtual, PlayStation VR. Este nuevo modelo, el CUH-ZVR2, presentará unas ligeras mejoras con relación al primer modelo.

En esencia el casco PSVR es el mismo, salvo por dos detalles importantes: Primero, los audífonos incluidos ahora se conectarán directamente a la base del casco, cerca a las orejas, y ya no al cable principal; esto para darle más comodidad al usuario a la hora de girar la cabeza. Y en segundo lugar, los controles de audio ahora estarán incorporados en la parte baja del visor, eliminando la necesidad del mini-control remoto incluido en los primeros modelos.

psvr nuevo casco

Pero hay dos cambios más al sistema: La unidad procesadora a la que se conectan el PS4 y el PSVR ahora permitirá el pase de contenido HDR cuando el PSVR esté apagado; algo que molestaba a varios usuarios ya que debían desconectar todo el sistema PSVR para disfrutar de películas con esta opción. Y cerrando los cambios, ahora el cable principal que une el casco y la unidad procesadora será más largo; así el jugador ya no necesitará del cable de extensión incluido en el primer lote de PSVR.

Lo que Sony sí ha dejado en claro es que estos cambios no alteran el plan de PSVR. Todos los juegos lanzados hasta el momento y los que vengan a futuro serán compatibles con los dos modelos de casco. Además este nuevo modelo no será más caro; tendrá el  mismo precio.

Aun se desconoce en que packs se incluirá el nuevo modelo de PSVR pero todo apunta a que llegue a tiendas antes de fin de año.

Si quieres saber qué trae el set original de PlayStation VR, aquí te dejamos el unboxing de Phillip para que te animes a probarlo.




Vía Blog oficial de PlayStation