Sony y Atlus cerrarán los servidores del clásico Demon’s Souls

Sony Interactive Entertainment y Atlus anunciaron el cierre definitivo de los servidores online del videojuego Demon’s Souls. El popular título -precursor de la importante franquicia Dark Souls- se lanzó en PlayStation 3 en 2009 y aunque no es precisamente un juego con modo multijugador, sí cuenta con una dinámica muy especial: Los jugadores pueden dejar anotaciones en el juego para ser leídas por otros jugadores, dando consejos de cómo derrotar a jefes o advirtiendo de trampas cercanas.

El anuncio del cierre sorprendió a los seguidores de la cuenta oficial de Dark Souls:

“Luego de 9 años de repetidas muertes y frustración, pero de iguales triunfos y dedicación, los servidores online de Demon’s Souls cesarán el 28 de febrero de 2018. ¡Jueguen en línea una última vez y compartan con nosotros sus mejores momentos en Demon’s Souls!”

Para quienes aun no han jugado Demon’s Souls, el cierre de los servidores definitivamente afectará a la experiencia ya que, además de los mensajes, el juego también contaba con una pelea contra un jefe que era en realidad contra otro jugador conectado en línea. Según Atlus, el juego podrá disfrutarse en modo de un solo jugador sin ningún problema luego de cerrar sus servidores el 28 de febrero de 2018.

El equipo creador de Demon’s Souls y Dark Souls, From Software, liderado por el célebre Hidetaka Miyazaki, es también responsable por el aclamado Bloodborne (PS4), uno de los mejores videojuegos de la presente generación de consolas.







Vía Engadget 

Facebooktwitteryoutube