Sony confirma la venta de la línea de computadoras VAIO

Sony finalmente confirma que va a desaparecer su división de computadoras. Esto forma parte de una serie de medidas de reestructuración de la compañía, que afecta a otras divisiones y empleados.

Las computadoras VAIO nacieron en 1996 y fueron referentes de diseño, miniaturización e innovación con nuevas tecnologías. Hasta Steve Jobs quería que estas computadoras corrieran bajo OS X, el sistema operativo de Apple.

Sony-Vaio-Old

La división VAIO será transferida a Japan Industrial Partners (JIP) por lo que Sony dejará de diseñar nuevos equipos este año. Los de JIP parece que van a enfocar el uso de su marca en Japón quitando el nombre de Sony en las nuevas computadoras. JIP se quedará con más de 250 empleados de la división mientras que Sony planea invertir para contar con el 5% de la nueva compañía.

En Sony afirman que el negocio de las PC ya no es tan rentable y la prioridad de hoy está en los dispositivos móviles. En la actualidad, cuesta adaptarse y ser rentable con los cambios drásticos de la industria de las computadoras personales.

Sony-TV

La reestructuración de Sony continuará con el cambio en la línea de televisores, donde le darán bastante prioridad a los modelos de gama alta donde pueden resaltar diferencias con respecto a sus competidores.

En resultados económicos, se han registrado pérdidas de 1.100 millones de dólares contando todas las divisiones de Sony. Es por eso que otra de las medidas de este anuncio es el despido de 5,000 empleados de los cuáles 1,500 serán de Japón. Los ingresos se han incrementado un 44.8% con respecto al año anterior, pero es difícil entender el valor real de esta cifra ya que dentro están las operaciones de VAIO.

Sony-PS4

Muy aparte es el caso de la división PlayStation, que han logrado un aumento en ventas de 64,6% con respecto al año anterior gracias a la nueva versión de su consola que ha conseguido vender 4,2 millones de unidades y 10 millones de juegos en sus dos meses de vida.

Vía Sony

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...