Sony confirma que se lanzará un “PlayStation 4.5” que será más potente que el modelo actual y reproducirá contenido en 4K

En una reciente entrevista con el Financial Times, el director ejecutivo de PlayStation Andrew House confirmó que Sony está desarrollando una versión más potente del PlayStation 4. El tan rumoreado “PlayStation 4.5 NEO” tendría casi el doble de potencia gráfica y será capaz de reproducir videos en 4K y procesar imágenes de realidad virtual sin la necesidad de la caja adicional del PlayStationVR.

Otro detalle importante es que los juegos optimizados para el PS NEO también serán compatibles con la versión actual de PlayStation 4, pero con menos detalles gráficos. Es decir que los juegos de PS4 correrán en todas las consolas y el NEO NO tendrá juegos exclusivos, la diferencia solo será gráfica.

“PlayStation NEO no reemplazará al PlayStation 4, ambas consolas coexistirán en un mismo espacio de usuarios.”

PlayStation headphones (2)

Estas serían sus especificaciones:

PS4 Original NEO
CPU 8 núcleos Jaguar 1.6 GHz 8 núcleos Jaguar a 2.1 GHz
GPU AMD GCN, 18 CUs at 800 MHz AMD GCN mejorado, 36 CUs at 911 MHz
Memoria 8 GB GDDR5, 176 GB/s 8 GB GDDR5, 218 GB/s

Otro detalle es que todo tu catálogo de PlayStation 4 y los controles serán compatible con la nueva consola, así que no tendrán que comprar nada adicional. Aun no se tiene información oficial, pero los reportes indican que costará $399 y se lanzará a fines de año (noviembre).

Sin embargo, House confirmó que en la conferencia del E3 2016 este 13 de junio no se mostrará la nueva consola. Es probable que se realice un evento separado y aun no se se tienen ni fechas, ni precios oficiales del nuevo producto.

¿Qué opinas? ¿Crees que sea la movida correcta de parte de Sony?

Vía Polygon

Facebooktwitteryoutube