Sony creará una pantalla de ‘Crystal LED’ con resolución de 16K y 20 metros de largo

Actualmente, las pantallas que están de moda son las que prometen resolución ‘4K’, pero Sony quiere dar un paso más (o cinco).

Este proyecto consiste en crear el ‘televisor más grande del mundo‘, pues contará con una dimensión de 19,2 metros (largo) por 5,4 metros (alto). Pero lo más interesante, es que tendrá tecnología ‘Crystal LED’.

Eso sí, esta gigantesca pantalla está limitada al mercado ‘corporativo‘, pues como ya sabemos…no existe contenido con resolución de 16K. La misma situación pasó con el ‘4K‘ hace no mucho, y actualmente sucede con el ‘8K‘.

Para crear un dispositivo de este nivel, se utilizaron varios paneles modulares que encajan perfectamente gracias a la tecnología ‘microLED’. Anteriormente, Sony ya había creado una TV de 16K, pero ésta fue construida con la unión de paneles con bordes.

Gracias al ‘Crystal LED‘, el cual utiliza diodos cien veces más pequeños que los del ‘LCD‘; es posible desarrollar un panel tan grande como este como si pareciese uno solo. Eso sí, lástima que sea visible solo en Yokohama, Japón.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...