Sony: Cuentas de PS5 son baneadas por vender acceso a PS Plus Collection a usuarios de PS4

Recientemente, Sony estrenó, junto al PS5, el servicio PS Plus Collection. Este, permite a los suscriptores de PS Plus acceder a ciertos títulos del PS4, gratuitamente, siempre y cuando tengas vinculada tu cuenta a un PlayStation 5.

Así, sacando provecho a la situación, algunos de los que disponen de una PS5 están vendiendo el acceso al servicio a quienes no tienen la nueva consola. Lo único que deben hacer es poner la cuenta en la nueva PlayStation.

Quienes disponen de una de las nuevas consolas, hacen el anuncio por plataformas como eBay, donde cobran una cierta cantidad de dinero para activar la cuenta del comprador en su consola. Si bien solo se puede acceder a los juegos por el PS5, los usuarios que linkeen sus cuentas los tendrás grabados en la su biblioteca por siempre.

Ante la situación, Sony ya ha empezado a tomar medidas. La compañía está baneando a los diversos usuarios, ya sean de PS4 o PS5, que intenten sacar partido. Por el momento, ya hay centenares de usuarios que dicen haber perdido el acceso a su cuenta.

Aún no es seguro cómo es que la compañía detecta a los que usan el método. No obstante, parece que banea a quienes inician sesión en una PS5 con muchas cuentas.

Para suerte de algunos, el castigo tan solo es una suspensión, pues les dura unos dos meses. Sin embargo, hay casos en los que es la misma consola la que es baneada. La comunidad ha denominado la situación como “La Masacre de Acción de Gracias de Sony”.

Fuente: Vandal