Sony desarrolla unos lentes a lo Google Glass llamados “SmartEyeglass”

Sony anunció hoy el desarrollo del “SmartEyeglass”, unos lentes transparentes que se conectan con smartphones Android para mostrar información como texto, símbolos e imágenes en el campo visual de las personas. Funciona de forma muy similar a Google Glass. Incluye un sensor de imagen CMOS de 3MP, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, GPS, sensor de brillo y micrófono. Utiliza una nueva tecnología de óptica holográfica para que los lentes alcancen una alta transparencia del 85 % con un espesor de solo 3,0 mm, sin usar espejos que obstruyan la visión del usuario. La “pantalla” solo es de un solo color para ahorrar batería y logra mayor contraste.




Los usuarios podrán ver información de navegación mientras caminan, consultar una receta mientras cocinan sin tener que perder las manos de vista o ver información sobre un jugador determinado mientras miran un encuentro deportivo en un estadio. Además permitirá integrar la data de tus smartphone y de tu LifeLog con tu actividad diaria.

Sony Smartglasses (1)

Sony planea lanzar un kit dedicado de desarrollo de software para SmartEyeglass el 19 de septiembre para que los desarrolladores puedan expandir sus ideas originales y crear posibilidades de uso de SmartEyeglass, optimizando el desarrollo de una variedad de aplicaciones. Se planea poner a la venta SmartEyeglass para desarrolladores a fines del 2014 y para los consumidores en el 2015. Aun no hay precio anunciado.




Vía Sony 

Facebooktwitteryoutube