Sony estaría teniendo dificultades para ajustar el precio de PlayStation 5 según reporte 

Navidades del 2020 marca el inicio de la nueva generación de consolas PlayStation y Xbox. A estas alturas del año Sony y Microsoft ya deberían estar en la etapa final de producción de sus nuevos productos Xbox Series X y PlayStation 5, lo que significa que ya deben consolidar sus precios teniendo en cuenta la inversión de sus componentes. Este es uno de los apartados más complicados porque puede significar el éxito de la consola, recordar que PlayStation 4 costó 100 dólares menos que Xbox One logrando una gran ventaja y éxito total del equipo de Sony.  

Bajo esta premisa, se reporta que Sony se encuentra batallando para ajustar el precio final de la consola PlayStation 5. Según Bloomberg, se estima 450 dólares sería el costo mínimo para poder costear fabricación y componentes de PS5. A partir de este precio se debe estimar el margen de ganancia para la compañía y para los retails. Según cálculos del portal de noticias, el precio de la consola debería ser de unos 470 dólares, el cual sería bastante alto y complicado para vender a los usuarios considerando opciones como la PS4 Pro.  

Bloomberg recuerda que PlayStation 4 se lanzó al precio de 399 dólares, teniendo unos costos de fabricación de 381 según IHS Markit. Se siguió el modelo de venta de “máquina de afeitar y las cuchillas”, centrándose en la venta de juegos para poder generar ganancias reales y no tanto en la consola por el poco margen que dejan. Se espera que Sony realice un evento de presentación al público de PlayStation 5 entre estos meses. 

Fuente: 3DJuegos 

Facebooktwitteryoutube