Sony y LG registran caída alarmante de ventas en el último trimestre 

Con el cierre del semestre fiscal, muchas compañías muestran sus resultados económicos en lo que va del año. Mientras que Huawei registra récord de ventas, LG y Sony anuncian una disminución considerable en el mercado de smartphones. Ambas compañías cayeron un 21% y un 30%, respectivamente, en comparación del año pasado en el mismo periodo de tiempo.

Estos números son alarmantes debido a que ambas compañías tuvieron lanzamientos de equipos de alta gama que al parecer no han calado en las ventas como se esperaba. Sony lanzó su Xperia 1, un teléfono de relación de aspecto 21:9, mientras que LG hizo lo suyo con el LG G8 ThinQ, su teléfono 5G. Ambos equipos tuvieron malas puntuaciones en medios especializados por poca innovación.

LG culpa a la intensa competencia que se tiene en el mercado actualmente y a la baja ventas de teléfonos premium 4G, ambos factores afectaron directamente al lanzamiento del LG V50 su primer teléfono 5G. Según reportes de Bloomerg, Sony redujo su pronóstico anual de ventas de smartphones de 5 millones a 4. Ambas compañías enfrentarán un mercado aún más competitivo en lo que resta del año.

Fuente: The Verge

Facebooktwitteryoutube