Sony y Microsoft anuncian alianza histórica para desarrollo de servicios en la nube  

Los dos gigantes del mundo tecnológico acaban de anunciar una colaboración estratégica sin precedentes. Por primera vez en su historia, Sony y Microsoft trabajarán unidas en soluciones de servicios de juego en la nube usando Azure, además de desarrollo de Inteligencia artificial. Las dos compañías hacen este anuncio mostrando a su lideres Kenichiro Yoshida (presidente y CEO de Sony) y Satya Nadella (CEO de Microsoft) posando en una foto con un apretón de manos.  

Yoshida declaro antes este suceso las siguientes palabras: “Creo que nuestra colaboración en el desarrollo de servicios en la nube contribuirá al desarrollo de contenido interactivo”.

En el otro lado, Nadella declaró lo siguiente: “Sony siempre ha sido un líder en el sector del entretenimiento y la tecnología. La colaboración que anunciamos hoy contribuye en esta historia de innovación.”   

Ambos CEOs se muestran emocionados sobre cómo aprovechar la tecnología puntera de manera acompañada y ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento a sus clientes.  

Este suceso puede ser una respuesta a Stadia de Google. El acuerdo especifica que será para impulsar sus plataformas de juegos en la nube Playstation Now de parte de Sony y XCloud de parte de Microsoft. Analistas predicen que esto puede beneficiar a las futuras Xbox y Playstation. No se sabe si esta alianza podrá generar más productos o juegos en conjunto, quizás podremos ver algo en la conferencia de Xbox en el E3 de este año.   

Fuente: Vandal

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...