Sony perderá dinero con cada PlayStation 5 vendida según su director financiero  

Esta semana Sony publicó su informe financiero del segundo trimestre del año fiscal el cual revela algunas sorpresas. La presentación de este documento, que ocupa los meses de julio a septiembre del 2020, fue presidida por el director financiero de la compañía, Hiroki Totoki, el cual habló específicamente sobre el lanzamiento de PlayStation 5 y lo que significará para Sony.  

Durante esta conferencia de inversores, el directivo confirmó que se espera un impacto negativo a corto plazo en los beneficios debido a las ventas de lanzamiento de PS5. Sin embargo, se espera que la penetración de mercado de la consola incentivará a sus usuarios a comprar juegos. Esto dará paso a una activación de un ecosistema económico el cual ocasionará un incremento de beneficios en el futuro próximo. Una estrategía muy utilizada en el lanzamiento de nuevas plataformas tecnológicas. 

Para reafirmar sus palabras, Totoki confirmó que PS5 ha tenido una demanda inicial muy fuerte que se ve complementada por su catálogo de juegos venideros. Se espera un incremento de ingresos recurrente en la división de juegos a medio y largo plazo que se seguirá ampliando de acuerdo a la base de usuarios para el 2021. 

El directivo también se refirió a la posibilidad de adquirir estudios de terceros, a lo que respondió que lo ve necesario, sin embargo, Sony quiere garantizar la llegada de contenidos de calidad a todo el sistema de PlayStation. La PlayStation 5 se estrena en todo el mundo el 19 de noviembre y llegará al mercado peruano al precio de 2999 nuevos soles.  

Fuente: 3DJuegos

Facebooktwitteryoutube