Sony permite usar sus cámaras como Webcams mediante su nueva aplicación

Hasta hace poco, poder usar una cámara fotográfica de Sony como webcam era un martirio. Sin embargo, la empresa japonesa ha lanzado, por fin, una aplicación que facilita el proceso. Imaging Edge Webcam es el nombre del programa que nos permitirá usar nuestra cámara de de la marca como una cámara web.

Por el momento, solo está disponible para Windows 10 de forma gratuita y su descarga es mediante la página de Sony. Es incierto si llegará para Mac.

El software no puede operar con todas las cámaras. Solo productos seleccionados de las gamas α ILCE, α ILCA y DSC son compatibles con él. Además, hay que hacer unos cambios para comenzar a hacer uso de él. Estos son: entrar a los ajustes de la cámara, desactivar el control por celular y activar la opción PC Remote. Una vez hecho estos pasos, el equipo estará listo.

Su uso es sencillo, pues afirman que solo hay que conectar la cámara, por USB, a la computadora y entrar en la herramienta de videollamada preferida. Hay que tener en cuenta que el programa requiere el uso de micrófono, pues no gestiona audio. Asimismo, la resolución de imagen es de 1,024×576 píxeles.

Otras marcas de cámaras ya habían lanzado, recientemente, su propio software de este tipo; por lo que Sony fue una de las últimas. Esta nueva modalidad se debe a la necesidad de transmisiones en línea de buena calidad por la pandemia.

Fuente: Digitaltrends.es

Facebooktwitteryoutube