Sony Pictures y Netflix llegan a acuerdo sobre los derechos de Spider-Man

Hoy día nos dimos con la sorpresa de que Sony Pictures y Netflix habían llegado a un acuerdo sobre los derechos de Spider-Man. Resulta que dicha plataforma de streaming, además de tener acceso exclusivo a futuros proyectos, tendrá todas las películas del superhéroe actuales y futuras dentro de su catálogo.

Según Variety, el acuerdo tendrá una duración de 5 años y costará a Netflix “una cifra millonaria anual”, con un solo pago por adelantado. De esta forma, The Wall Street Journal asegura que, luego de ser estrenadas en cines, las futuras películas del hombre araña pasarán a la plataforma de streaming. No obstante, se desconoce si ‘Spider-Man: No Way Home’ forma parte de este trato.

Por su parte, otros personajes de Marvel, cuyos derechos siguen siendo de Sony, también formarán parte del catálogo de la plataforma de streaming. Adicionalmente, Netflix licenciará algunos filmes antiguos de Sony Pictures. Sin embargo, aún se desconoce cuáles.

Por el momento, se desconoce si esto afectará a la presencia del personaje en el universo de Marvel. Se cree que no tendrá efecto alguno, pues los derechos siguen siendo de Sony Pictures, que mantiene el acuerdo con Disney. No obstante, es necesario destacar que el futuro de Spider-Man si podría verse afectado. Esto dado a que cuando finalice el contrato con la compañía del ratón; posiblemente, Sony mantenga al hombre araña como personaje exclusivo y, por ende, apartado del Spider-Verse live-action

Fuente: Atomix