Sony y Panasonic crearán nuevos discos compactos de 300GB para el 2015

Dos de las compañías más importantes de tecnología en Japón anunciaron hoy que unirán fuerzas para crear el nuevo formato de discos ópticos. El proyecto es tener listo un nuevo formato de disco que soporte como mínimo 300GB de información y mejorar la forma de almacenamiento de contenido en el sector profesional (TV, películas). Esto será necesario para el inminente arribo de contenido en 4K, mientras se mantiene la compatibilidad con formatos antiguos de video.

Esto aún no reemplazará el formato Blu-Ray para el público en general, por el momento solo está enfocado para uso profesional.

new optical drive 300gb

A pesar de las múltiples opciones de trasferencias digitales a través de internet o tecnologías híbridas, todavía es necesario un medio físico para almacenar de forma segura contenido multimedia. Se necesita que sea resistente al polvo, al agua y a los cambios de temperatura.

El año pasado Sony creó un prototipo de disco para cámaras de televisión con una capacidad de hasta 1.5TB. Por su parte Panasonic logró reducir considerablemente el grosor de sus unidades ópticas de 100 GB permitiendo unir múltiples módulos en un solo formato. La convergencia de ambas tecnologías es lo que permitiría la nueva generación de discos compactos que se espera esté listo para el 2015.

nuevo blu ray

Via Sony

Facebooktwitteryoutube