Si sostenemos esta imagen, nos hacemos invisibles ante cualquier ‘Inteligencia Artificial’

El auge de la ‘Inteligencia Artificial‘ está conquistando el mundo, y no es para menos; esta tecnología nos brinda varios beneficios para nuestro día a día.

Pero en algunas partes del mundo, la ‘AI‘ se está saliendo un poco de control. Por ejemplo, en China existe un ‘sistema de puntuación de ciudadanos’, que se incrementa si eres una persona ejemplar o disminuye si realizas fechorías; al mismo estilo de Black Mirror.

Por ello, en Bélgica se está estudiando una imagen que puede hacernos desaparecer ante los ‘ojos’ de esta tecnología. Un grupo de científicos lo confirmó después muchísimas pruebas, y al finalizar, argumentaron: “Creemos que si combinamos esta técnica con una sofisticada fabricación de vestimentas, podemos diseñar prendas que nos pueden hacer virtualmente invisibles para las cámaras de vigilancia.”

A pesar de que las ‘AI‘ más avanzadas reconocen nuestro rostro, este ‘parche’ también puede ocultarnos. Pero el efecto se pierde cuando la imagen gira un poco, o si la estamos directamente y no está delante de nosotros.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube