Soundtrap: La herramienta de Spotify ideal para editar ‘podcasts’ fácilmente

En 2017, Spotify adquirió el ‘DAW‘ (Digital Audio Workstation) Soundtrap, y desde entonces se ha convertido en uno de los engreídos de la empresa.

Ahora, con la llegada del nuevo ‘boom‘ de la plataforma musical, los podcasts, este programa de edición de audio estrena una herramienta ideal para editarlos fácilmente.

Per Emanuelsson, CEO de Soundtrap; comentó que la idea de esta actualización es que el programa se convierta en el ‘Google Docs‘ de la edición de audio.

Entre las herramientas agregadas tenemos un ecualizador para masterizar todo el ‘track’ (pista de audio) con un solo click. Por supuesto, también puedes modificar los parámetros a tu gusto, cosa que también agregas tu toque personal a tu proyecto.

Además, también tenemos una amplia librería de efectos de sonido, y un ‘chat’ de video para tus invitados, los cuales podrán sumarse fácilmente y sus voces no perderán demasiada calidad.

Finalmente, la herramienta que más llamó la atención se encarga de transcribir todo el audio con un solo click. Es decir, todas las voces grabadas en Soundtrap podrán pasarse a texto en el mismo programa.

De esta manera, podrás acomodar el texto en donde tú desees y la pista de audio se modificará también. Esta herramienta es fundamental si deseas cambiar la posición de los temas conversados.

Por supuesto, una vez finalizada la edición, podrás publicar tu ‘podcast’ directamente en Spotify. Eso sí, estas herramientas son de pago, y la suscripción mensual está 14.99$. Si deseas adquirir la versión ‘Supreme’, ideal para realizadores musicales, costará 17.99$ al mes.

Vía The Verge
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...