SpaceX confirma que Halloween será el día escogido para el lanzamiento del Crew Dragon con cuatro astronautas  

Luego de un exitoso primer intento en mayo de este año, SpaceX confirma su nuevo lanzamiento de la cápsula Crew Dragon, esta vez con cuatro astronautas. La fecha indicada para este evento será el 31 de octubre, Halloween, en el cual se viajará con objetivo a la Estación espacial internacional.  

Los cuatro astronautas escogidos serán los estadounidenses, pertenecientes a la NASA, Victor Glover, Michae Hopkings y Shannon Walker, además del japones Soichi Noguchi que es integrante de la agencia aeroespacial de Japón. El lanzamiento se realizará en el Centro espacial Kennedy de la NASA, siendo la primera vez en la historia que una tripulación internacional vuele en una nave espacial estadounidense.   

Este sería el segundo lanzamiento tripulado de la Crew Dragon en este año, mayo fueron lanzados dos astronautas americanos de forma satisfactoria. Estos cohetes y naves fueron creados por SpaceX con objetivo de realizar viajes turísticos al espacio, de realizarse exitosamente este nuevo lanzamiento, esta idea estaría más cerca de volverse una realidad.  

El objetivo final sería contar con acceso seguir, confiable y rentable a la Estación espacial, además de impulsar los viajes privados a la órbita de la tierra. Estamos en el inicio de una nueva era de exploración espacial gracias a esta iniciativa.  

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube