SpaceX: El día de hoy se realizará el ‘lanzamiento más complicado de la historia’

SpaceX, una de las compañías del excéntrico Elon Musk, detalló datos de su próximo lanzamiento; el mismo que ha sido catalogado como ‘el más complicado de la historia’.

Este despegue se realizará el día de hoy a las 22:30 (hora peruana), y su dificultad es máxima por ser el primero realizado en horas nocturnas. Además, llevará consigo a satélites de alta relevancia, a continuación te contamos cuales.

Lightsail 2:

Esta misión es promovida por Bill Nye, un famoso educador científico conocido como ‘the sciencie guy’. Se trata de la primera nave espacial propulsada por únicamente luz solar, a continuación el mismo Bill nos lo explica:

Deep Space Atomic Clock:

Esta misión es considerada la más importante del presente siglo, y no es una exageración. Se trata de un dispositivo capaz de ayudar a futuras expediciones a ‘llegar más lejos; es decir, conseguir mayor profundidad para investigar nuestra inmensa Vía Láctea. Esto es posible con las características de un GPS, así que básicamente funcionaría como tal:

Si deseas presenciar este histórico lanzamiento, no olvides que comenzará a las 22:30 en nuestro país. Puedes mirarlo en la transmisión oficial de la NASA:

DaTEC: Este lanzamiento será protagonizado por el cohete ‘Falcon Heavy’, el más potente de la actualidad. Hasta el momento, este cohete ha sido el responsable de gran cantidad de lanzamientos de la NASA.

Facebooktwitteryoutube