SpaceX hará historia el día de mañana con el primer lanzamiento tripulado al espacio exterior por una empresa privada 

Este miércoles 27 de mayo SpaceX, empresa creada por Elon Musk, hará historia al lanzar su primer vuelo tripulado en conjunto con la NASA. La cápsula Dragon Crew llevará a los astronautas, Doug Hurley y Bob Behnker, hasta la Estación Espacial Internacional siendo el primer lanzamiento hacia el recinto desde hace nueve años. El evento marcaría un hito en la historia al registrar a SpaceX como la primera empresa privada en realizar tal hazaña y es de tal importancia que el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estará presente en la estación de lanzamiento.  

La NASA y SpaceX han compartido mensajes de emoción en sus redes sociales

Ambos tripulantes tienen la misión de llegar sanos y salvos a la estación para permanecer entre seis y dieciséis semanas antes de volver a la tierra. Para esta ocasión, los astronautas lucirán unos nuevos trajes especiales que, de resultar exitosa la misión, marcan el inicio de una nueva era de exploración espacial. Se han realizado un casi unas 100 pruebas y simulacros de lanzamiento para asegurar la integridad de los tripulantes y de la misión.  

Este sería el primer paso de SpaceX para revivir el sueño de la exploración a otros planetas. El plan a largo plazo de la compañía de Elon sería regresar a la Luna en el 2024 y a Marte el 2030. Recordamos que el lanzamiento se realizará este miércoles 27 de mayo y probablemente se realizará un streaming en el canal de Youtube de SpaceX.  

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube