SpaceX lanza exitosamente su segunda misión tripulada del 2020 con objetivo a la Estación Espacial Internacional  

Este fin de semana SpaceX logró lanzar exitosamente su primera misión oficial, no demostración. tripulada del 2020 en colaboración con la NASA. Esta vez viajan cuatro astronautas camino a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Crew Dragon que llevan consigo experimentos y materiales para investigar el espacio.  

Los afortunados de esta misión historia con los astronautas estadounidenses Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker acompañados del japones Soichi Noguchi. Todos ellos permanecerán en la estación un total de 6 meses antes de regresar a la tierra para completar la misión. El lanzamiento del cohete Falcon 9 ocurrió con total normalidad sin registrarse ningún problema o dificultad en todo el camino para salir de la atmósfera.  

Se experimentará con nuevos trajes espaciales para las futuras misiones lunares que contarán con un sistema de evaporación para disminuir el calor y otros avances. También se investigará cómo cambia el sistema inmunitario en el espacio, el estudio de microbios espaciales, el crecimiento de semillas en gravedad 0 y el riesgo cardiovascular que pueden sufrir los astronautas.  

De momento la Crew Dragon sigue su camino a la Estación Espacial Internacional y se espera su acoplamiento en las próximas horas.   

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube