Sphero descontinúa sus robots de BB-8 y R2-D2

La compañía productora de juguetes y robots educativos, Sphero, ha estado dando indicios de querer retirarse del mercado de los productos licenciados desde hace un buen tiempo.

Esto fue confirmado el día de ayer por el CEO Paul Berberian en una entrevista.

Berberian indicó que la compañía se encuentra vendiendo lo que queda de su inventario, y que no planean reaprovisionarlo.

Esto significa que la empresa no producirá más BB-8s, R2-D2s, o carros del Rayo McQueen.

Los listados de todos los juguetes los colocan como “productos legado” que ya no se encuentran en producción.

Sin embargo, Barbarian menciona que el soporte para las apps acompañantes continuará “por lo menos por dos años, sino más.”

A lo largo de su contrato con Disney, Sphero se dió cuenta de que el negocio de los juguetes licenciados requería más recursos de lo que valía.

Los productos se vendían bien cuando eran lanzados junto con una película, pero el interés desaparecía poco a poco.

“Cuando lanzas un juguete, tu primer año es el más grande,” explica Berberian.

“Tu segundo año es mucho más pequeño, y tu tercer año es diminuto.”

Interesantemente, lo opuesto ocurre con los robots educativos propios de la empresa, los cuales se vuelven más populares año tras año.

Claro que esto no significa que los fans de Star Wars no quieren tener un BB-8 que los siga a donde vayan, sino que todos los fans de la serie ya compraron su juguete.

El mercado para este producto ya está satisfecho, y no volverá hasta el lanzamiento de la siguiente película en la franquicia.

Ahora, la compañía se está enfocando en mejorar su ecosistema educativo, donde su objetivo principal es colocar más de sus productos en las escuelas.

Fuente: Gizmodo
Facebooktwitteryoutube