Spot, el perro robot de Boston Dynamics, ahora es policía de Nueva York  

Desde su lanzamiento, el curioso perro robótico creado por Boston Dynamics, Spot, ha ocupado una gran cantidad de trabajos. Desde ayudante de construcción, hasta ser guardián de Chernobyl, este autómata parece integrarse cada vez más en nuestro mundo moderno. Ahora, Spot ha conseguido otra labor, esta vez como policía en la ciudad que nunca duerme.  




Así es, esta cuadrúpeda invención formó parte del Departamento de Policía de Nueva York en un allanamiento en el Bronx. Este Spot, modificado para la ocasión, acompañó a los oficiales para dar soporte gracias a sus cámaras integradas especiales que analizan el entorno de manera más eficiente.  

Todo lo observado es transmitido en tiempo real a la jefatura de policía para monitorear el lugar. Además de esto, se encuentra equipado con una sirena y un altavoz para alertar a transeúntes en alguna situación de emergencia.  

Esta participación de Spot forma parte de un programa de pruebas que busca comprobar que tan eficiente puede ser un robot de este tipo en situaciones que enfrenta la policía de Nueva York.  

Fuente: Hipertextual  

Facebooktwitteryoutube