SpotGarbage: La aplicación que detecta basura en las calles a través de las cámaras de seguridad

Sin duda alguna, este sistema debería ser implementado en todas las municipalidades de nuestras ciudades peruanas.

SpotGarbage es una aplicación capaz de reconocer las bolsas de basura tiradas en las calles. De esta manera, será más fácil detectar los residuos ubicados en zonas particulares (por supuesto, deliberadas por ciudadanos incompetentes).

Además, también se podrá deliberar qué zonas requieren de camiones más a menudo, y por supuesto; también evidenciaremos a estos malos vecinos que hacen lo que quieren con sus desperdicios. Como tirarlos en lugares prohibidos o a una hora no deseada.

Según los informes, esta aplicación utiliza un programa de ‘aprendizaje profundo‘ o sea una ‘Inteligencia Artificial‘; la cual ha logrado superar las pruebas con 88% de resultados positivos.

DaTEC: En muchas ciudades, esta app se está utilizando para detectar nidos de ratas. Por ejemplo en Nueva York, irónicamente una de las ciudades más adineradas y pobladas del mundo, hasta existen documentales de personas ‘extermina-ratas’. Incluso existen concursos fotográficos para capturar al roedor más ‘interesante’ de la ciudad. Aún así, este es un problema gigantesco que puede causar epidemias.

Vía Microsiervos
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...