Spotify: Artistas independientes ahora podrán subir su música por sí solos

Spotify acaba de presentar una de las herramientas que ha sido esperada por muchísimo tiempo. Se trata de un beneficio para aquellos artistas que componen y producen sus canciones por sí solos; y ahora, también podrán subir su contenido directamente a la plataforma.

Hasta el momento, los artistas independientes debían pagar a otras empresas, como ‘Tunecore‘, para subir su música a Spotify. Y justo por esta razón, era más complicado que tu contenido aparezca en la aplicación.

De ahora en adelante, todo será distinto, pues Spotify permitirá que los músicos accedan a un panel en donde encontrarán distintas herramientas para publicar sus canciones. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de programar una fecha de estreno, modificar las caratulas, adjuntar información en la descripción; e inmediatamente, publicar tu pieza musical. Todo esto, felizmente, será completamente gratis.

La compañía recomienda que programen su contenido con organización, pues los días de lanzamiento tienen mucha relevancia en cuanto a la ‘viralización‘ de la canción. Además, procura dar el tiempo suficiente a que Spotify revise tu contenido; usualmente son necesarios al menos 5 días.

Kene Anoliefo, Director de Producto de Spotify, comentó un poco más sobre las regalías: “Nuestra compañía ofrecerá el 50% de toda la recaudación al artista. Hemos creado la forma más fácil de ser escuchado por millones de personas; por lo que mensualmente recibirán un cheque de regalías. Además, toda la información y estadísticas aparecerán en un apartado disponible solamente para los artistas.”

Eso sí, por el momento, este servicio se encuentra disponible para los artistas que han recibido una invitación de parte de Spotify. Pues según Anoliefo, esta herramienta todavía se encuentra en pañales, por lo que planean enfocarse en un abanico de artistas que sí pueden manejar. De esta manera se solucionarán un montón de errores para aplanar el camino a los músicos del resto del mundo.

En definitiva, esta noticia significa total alegría para millones de personas que buscan un puesto en la industria musical. Y vaya que será de ayuda cuando esté disponible para todos, pues se propone como una especie de ‘SoundCloud‘ con varios millones más de oyentes. (Spotify cuenta con 83 millones de usuarios premium)

DaTEC: Para darnos una idea, SoundCloud ha sido el hogar de muchísimos músicos que hoy en día brillan en la industria. En su mayoría son del género Rap o Trap, pero también existe diversidad. Entre los más destacados tenemos: Post Malone, XXXTentación, Chance the Rapper y Tekashi 69; solo para mencionar algunos.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube