Spotify demandó a Apple por ‘limitar las oportunidades y ahogar la innovación’

El CEO de Spotify, Daniel Ek, acaba de iniciar una demanda contra Apple ante la Comisión Europea. Y ésta se suma a las tantas que la compañía de la manzanita ya tiene en el viejo continente.

Ésta en especial, indica que la competencia de Spotify contra Apple Music en iOS es injusta y ha sido llevada en desigualdad de condiciones por mucho tiempo.

Es decir, Apple beneficia a su propio servicio en su propio sistema operativo móvil. Y lo hace limitando la oportunidades para que Spotify se ‘ahogue en innovación’. Es más, esta compañía ha creado una página web en donde detallan todas las técnicas de Apple para jugar sucio.

Denominado como ‘Time to Play Fair‘, esta web evidencia cómo Apple le niega la capacidad de elección a sus consumidores. Y a las terceras empresas, les impone una tasa de 30%, lo cual suma ventaja a sus propios servicios.

Gracias a esta alta tasa de pago, Spotify debe ‘inflar artificialmente’ los precios de su plataforma; los cuales terminan siendo iguales a los que Apple Music ofrece. En caso contrario, Apple les aplica una serie de restricciones técnicas, las cuales obviamente limitan la experiencia de los usuarios en Spotify.

Según Daniel, esta situación violenta la ley que asegura una competencia limpia. Es decir, quiere expresar que la competencia no funciona si es que todos no tienen oportunidades justas en el mercado.

La Comisión Europea ya está investigando el caso, así que pronto conoceremos la respuesta de Apple y la resolución del caso…esperemos.

Vía The Wall Street Journal
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...