Spotify proclama el final de las cuentas familiares compartidas entre amigos

A partir de esta semana, la plataforma musical más conocida del mundo comenzará con uno de sus planes más asustadizos: Comprobar que las cuentas familiares sean efectivamente compartidas entre familia.

El primer paso de este proceso fue enviar un e-mail a los suscriptores para confirmar la locación de su hogar. De esta manera, a través de los satélites GPS, se puede verificar que todos los usuarios de la cuenta vivan en el mismo lugar; como está estipulado en sus bases.

Eso sí, muchísima gente ha respondido decepcionada porque saben que no todas las familias viven juntas. Aún así, las reglas de Spotify son claras, la cuenta funciona para seis personas que residen en el mismo lugar.

Según Billboard, cerca del 50% del total de suscriptores de Spotify, usan planes familiares. Lo cual es bastante lógico, pues los usuarios siempre buscan facilitarse los pagos, por lo que este tipo de cuentas es la vía más económica.

A partir de aquí, no sabe hasta qué punto planea llegar Spotify con este tema. De una u otra manera, sigue siendo la plataforma con más usurarios suscritos. Y sin duda el ‘Plan Familiar‘ es uno de sus éxitos más grandes. Eso sí, los encargados de la empresa aseguran que están probando otras alternativas, por lo que es cuestión de tiempo para comprobar esta afirmación.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube