Sprint y LG esperan lanzar el primer smartphone 5G

Ahora que la 5G tiene un estándar completo para las compañías que lancen nuevos dispositivos, Sprint y LG han anunciado sus intenciones de traer el “primer smartphone 5G” a los Estados Unidos para la primera mitad de 2019.

Todavía no hay detalles en qué dispositivos específicamente serán lanzados, o una fecha exacta. Sin embargo, ambas compañías están siendo bastante optimistas.

Sprint se está moviendo rápido en el camino a la 5G, y estamos emocionados de anunciar el primer smartphone 5G con el equipo innovador de LG”, dijo el CTO de Sprint, Dr. John Saw.

“LG ha hecho un tremendo trabajo en desarrollar diseños técnicos que nos permiten estar entre los primeros en manejar 5G móvil. El anuncio de hoy nos pone un paso más cerca de poner un Smartphone 5G avanzado y bellamente diseñado en las manos de nuestros clientes.”

Sprint ya tiene planes de lanzar una red 5G en seis ciudades para este año, además de tres más planeadas para 2019. Entre estas se encuentra Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, New York, y otros.

La tecnología “Multi-in, Multi-Out” (MIMO) está detrás del impulso para 5G, dice Sprint. Esta le da a las redes hasta diez veces la capacidad de la tecnología LTE actual.

Vía Sprint
Facebooktwitteryoutube