Sprint y T-Mobile anuncian su fusión

La cantidad de grandes empresas proveedoras de telefonía de Estados Unidos está a punto de reducirse de cuatro a tres.

Sprint y T-Mobile han anunciado que tienen las intenciones de combinarse. Sin embargo, esta fusión debe primero ser aprobada por los reguladores y acciones de la empresa.

La compañía combinada tendrás su sede principal en Bellevue Washington, y será llamada T-Mobile.

El actual CEO de T-Mobile, John Legere, estará a cargo de la nueva empresa, mientras que el jefe de operaciones Mike Sievert se convertirá en el nuevo Presidente.

Deutsche Telekom, dueños de la mayoría de T-Mobile, tendrán un 42% de las acciones. Por otra parte, los dueños mayoritarios de Sprint, SoftBank, tendrá un 27%.

El CEO de Sprint, Marcelo Claure, y el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, serán parte de la junta directiva de la nueva empresa.

Según las compañías, al combinarse serán capaces de reducir sus precios y tomar ventaja de “mejores economías de escala”.

Ambas empresas han estado detrás de sus rivales más grandes, AT&T y Verizon, y la fusión les dará un empujón mientras comienzan a establecer su nueva red de 5G a lo largo del país.

Se estima que la nueva empresa tendrá casi 100 millones de clientes.

Esta fusión viene tras años de charlas intermitentes entre las dos empresas. Sprint se había preparado para comprar T-Mobile allá en 2014, pero al final no se concretó nada.

Ambas compañías reiniciaron los negocios en Mayo del año pasado, y en Septiembre casi llegaron a un acuerdo. Sin embargo, Sprint decidió cancelar todos los planes en Octubre.

T-Mobile realizó sus propias ofertas en Noviembre, pero estas también colapsaron rápidamente. Las charlas finalmente se reiniciaron a inicios de este mes, y el anuncio de la fusión por $26 mil millones fue declarada.

Aunque hayan acordado con la fusión, todavía tienen una lucha intensa por delante antes de que esto suceda. El trato tiene que ser aprobado por los reguladores, quienes pueden no estar muy felices.

Vía Gizmodo
Facebooktwitteryoutube