SPRK+, la nueva bola de Sphero para enseñarle robótica a los niños

Sphero es una empresa de robótica que desde su aparición en el 2010 no ha parado de otorgarnos diversos dispositivos bastante interesantes, incluyendo la versión de BB-8, el pequeño robot protagonista de la nueva trilogía de Star Wars.

Ahora nos presenta una nueva versión de su esfera SPRK, una esfera dedicada a la enseñanza de robótica a los más pequeños pero ahora con algunas mejoras para hacerla mas interesante.

El cuerpo de Sphero SPRK+ esta hecho de policarbonato transparente y gracias a esto ahora es resistente al agua y a los golpes, abriendo nuevas posibilidades de uso. Recordemos que todos los dispositivos de Sphero se controlan vía bluetooth a un Smartphone a un radio máximo de 30 metros.

SPRK+ ahora nos permitirá elaborar secuencias de acción con comandos que desplazamos de forma táctil, enseñándonos el código relativo, por si queremos tocar a un nivel inferior. Esto es ideal para que los mas pequeños del hogar puedan aprender algo de robótica de forma segura y desde la comodidad del hogar.

Sphero ha lanzado un video explicativo en donde comentan todas las nuevas bondades de su nueva esfera.

1366_2000




¿Qué opinas?

vía: Xataka