Sputnik V: Rusia confirma que su vacuna contra el coronavirus llegará en dos semanas 

Luego de sorprender al mundo anunciando la primera supuesta vacuna eficaz contra el Covid-19, Rusia confirmó que las primeras dosis circularán en un lapso de dos semanas según el ministro de salud ruso, Mikhail Murashko. Además, se informa que la aplicación del Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus, será de forma voluntaria.  

La polemica vacuna 

El anuncio de esta ansiada vacuna fue recibido en medio de varias críticas internacionales, que consideran arriesgado el despliegue de una solución si una prueba a escala masiva para comprobar efectos secundarios o conflictos con otros organismos. Ante esto, Murashko comentó que estas críticas son infundadas y que el Sputnik V fue aprobado por el gobierno luego de dos meses de pruebas en humanos, incluyendo una hija del mismo Vladimir Putin, presidente de Rusia.  

La OMS comentó que las posibles vacunas no deberían producirse hasta completar exitosamente los ensayos de fase 3. Mientras esto ocurre, Rusia ya cuenta con solicitudes de más de 20 países por mil millones de dosis de su solución. Los primeros en recibir la vacuna será el personal médico y maestros a finales de agosto, mientras que el resto podrá acceder a una dosis en enero del 2021.  

Tal y cómo fue asegurado en la declaración de prensa, el Sputnik V será opcional para el público. La vacuna fue desarrollada por el Instituto Gameleya de Moscú y “funciona con bastante eficacia, genera una fuerte inmunidad y ha pasado todos los controles necesarios” según palabras de sus autores.  

Fuente: Hipertextual  

Facebooktwitteryoutube