Sputnik V: Vacuna Rusa contra el coronavirus podría llegar a América Latina para diciembre del 2020  

El mundo científico se encuentra en una carrera a contrarreloj para encontrar la vacuna contra la Covid-19. Una de las soluciones más sonadas y de las primeras en ser reveladas sería la Sputnik V, desarrollada por Rusia para combatir esta enfermedad. Si bien eso suena como una buena noticia, muchos expertos dudan de su efectividad debido a la poca transparencia que tiene el país ruso sobre su creación.  

Sin embargo, esto no detuvo a muchos países en entablar conversaciones sobre una distribución masiva de vacunas en sus territorios. Ahora, la Agencia Rusa de Noticias TASS informa que Kirill Dmítriev, director del Fondo de Inversión Directa, declaró que Sputnik V podría llegar a ser distribuido en América Latina para este diciembre. Según sus palabras:  

Creemos que en diciembre podremos comenzar a entregarla a América Latina. Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre. Comenzaremos con suministros muy activos en enero. 

Vamos a producir la vacuna en Brasil, con la compañía Uniao Quimica. El mercado brasileño es de importancia crítica para nosotros. 

Haremos ahí ensayos clínicos. Próximamente anunciaremos acuerdos con Argentina y Perú, además de los ya existentes con México, Brasil y otros países. 

Curiosamente Rusia fabricará primero su vacuna para después realizar los ensayos clínicos necesarios. Desde su debut en agosto de este año, la vacuna rusa Sputnik V es la que más avances ha dado, a pesar de ponerse en duda su eficacia por varios expertos y científicos. 

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube