Square Enix le dice adiós a Hitman

Esto sí es una sorpresa. Durante la presentación de su reporte financiero para este año, Square Enix anunció que se retiraría de hacer negocios con IO Interactive, los desarrolladores de la famosa franquicia Hitman.

Aunque Hitman tiene en su haber nueve juegos exitosos, dos películas y una leal fanaticada, parece que todo esto no le alcanzó para mantenerse a flote. Square Enix habría perdido unos 43 millones de dólares al invertir en la adquisición y funcionamiento de IO Interactive, quienes eran parte de Eidos Interactive, otra empresa que fue absorbida por Square Enix en 2009.

Square Enix está en proceso de encontrar algun inversionista que quiera tomar control de IO Interactive pero al parecer la cosa no pinta bien. Hitman es la única propiedad intelectual en la que trabaja actualmente IO Interactive y un portavoz de Square Enix ha declarado que “no garantizan que logren encontrar un inversionista que tome las riendas del estudio”.

Irónicamente este anuncio lo hizo Square Enix al mismo tiempo que reportaban millonarias ganancias resultado de los lanzamientos de Final Fantasy XV y Rise of the Tomb Raider.

La segunda temporada del último juego de Hitman –que era de carácter episódico- no ha sido anunciada y es probable que no vea la luz del día luego de estas noticias. Aquí puedes ver el Gameplay Review del beta test de la primera temporada.

Vía Polygon

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...