Squoosh: Un editor de imágenes desde nuestro navegador creado por Google

En la conferencia ‘Chrome Developer‘, en donde se presentan las mayores novedades del navegador de Google; se ha evidenciado un editor de imágenes que dejó boquiabiertos a los asistentes.

Se trata de Squoosh, un programa que puede utilizarse desde cualquier navegador web, incluso si estamos visualizándolo desde nuestro móvil.

Eso sí, todo el contenido importado en este editor tendrá que sacarse desde nuestro archivo. Es decir, no podremos utilizar internet para buscar imágenes. Lo bueno que nuestro resultado estará disponible para su descarga, así que no estamos limitados a una suscripción.

Según la descripción, este programa fue ideado para enseñar al mundo las nuevas tecnologías de la empresa. Todas relacionadas al procesamiento y formato de imágenes; por lo que también se confirmó que funcionará como conversor de formatos. Los soportados serán: OptiPNG, MozJPG, WebP, PNG y JPG. 

Entre otras herramientas tenemos: Cambiar dimensiones de la imagen y la paleta de colores. También existen opciones de visión interesantes, en donde al lado izquierdo vemos la fotografía original y al lado derecho la editada.

Lo más chévere de este editor, es que todo procesamiento será realizado por nuestro navegador; no necesitamos ningún software o hardware externo para editar imagenes. Y los resultados realmente son sorprendentes, recordemos que se trata de un programa completamente gratuito.

Pruébalo ya.

Vía Hipertextual

Facebooktwitteryoutube