SSB. Ultimate: Streamer creó un mando con plátanos para el videojuego

Si los Joy-Con de la Switch o el recordado mando de la GameCube no te son suficientes, no te preocupes. Ahora podrás combatir en Super Smash Bros. con plátanos como botones.

ATwerkinYoshi, un streamer de Twitch, ha sorprendido al mundo de los videojuegos tras crear un controlador con siete plátanos. Sí, por más sorprendente que parezca, el gamer hizo una hazaña para crear esta alternativa tan particular.

¿Cómo lo hizo?

Utilizó un ‘dispositivo de interfaz humana‘ (HID) llamado Makey Makey, el cual es una herramienta que convierte lo que sea en un ‘teclado‘. Por supuesto, el jugador no tuvo mejor idea que utilizar frutas para su mando personal.

Para que la Nintendo Switch reconozca este “mando”, Yoshi utilizó un conversor en el mando Pro de la Switch. Es decir, no conectó los plátanos directamente a la consola, si no a su mando oficial.

El resultado fue mejor de lo esperado, pues no se notó una gran desventaja en las partidas en línea que Yoshi jugó para probar este mando personalizado. Eso sí, él tiene fama de crear cosas similares en el pasado.

Por ejemplo, se le ha visto jugar ‘TLZ: Breath of the Wild‘ con una guitarra-mando de Guitar Hero. También jugó Dark Souls 3 con un ‘pad‘ de Dance Dance Revolution.




Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube