Star Wars Battlefront 2 se queda sin microtransacciones temporalmente

El público ha hablado. Luego de una incesante campaña de quejas en redes sociales y foros, Electronic Arts suspendió temporalmente las opciones de micropagos en su nuevo título Star Wars Battlefront II.

La controversia comenzó cuando EA anunció que los jugadores de Star Wars Battlefront II podrían mejorar las habilidades de sus personajes a través de cristales que se obtienen jugando, pero que también se podían conseguir comprándolos con dinero real. Esto fue visto como la temida mecánica del “pagar-para-ganar” (pay-to-win) donde quienes más dinero real invierten en microtransacciones pueden subir de nivel más rápido que los que se pasan horas y horas jugando. A esta ya complicada situación se sumó el descubrimiento de un usuario de Reddit que detallaba la gran cantidad de horas (cuarenta, aproximadamente) que los jugadores deberían jugar para poder utilizar a los personajes más icónicos de Star Wars; un proceso que también podía obviarse comprando cajitas de la suerte (loot boxes) con dinero real hasta obtener a estos personajes. Esto cansó a los gamers, quienes atacaron con todo en Internet, al punto de convertir a un post de defensa de EA en uno de los más votados negativamente de Reddit.

Todo este intercambio de opiniones terminó por asustar a Electronic Arts y a DICE, la desarrolladora de Star Wars Battlefront II. El gerente general de DICE, Oskar Gabrielson, hizo público este comunicado en su blog oficial:

“Los hemos escuchado fuerte y claro. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, balanceando y afinando. Esto significa que la opción para comprar cristales en el juego estará deshabilitada y toda la progresión se dará a través del juego. La opción para comprar cristales estará nuevamente disponible más adelante, luego de que hagamos cambios al juego. Compartiremos más detalles con ustedes conforme vayamos trabajando”.

Definitivamente una decisión difícil, pero necesaria por parte de Electronic Arts.

Vía Kotaku

 

Facebooktwitteryoutube