StarCraft II: DeepMind, la ‘IA’ de Google, venció a jugadores profesionales veteranos

Hace más de un año, Google comprobó que ‘DeepMind‘ es capaz de vencer a profesionales de Ajedrez, Go y Shogi (Ajedrez japonés).

Y lo más ‘gracioso’ es que para entonces, los desarrolladores afirmaron que su inteligencia artificial ‘solo estaba entrenando‘.

Hoy, gustaron probar sus habilidades contra dos jugadores profesionales de StarCraft II. Pero eso no es todo, pues estos jugadores son expertos en el videojuego, ya que tienen años masterizando sus habilidades.

(AlphaStar es el sobrenombre de DeepMind para la escena competitiva de StarCraft II)

Se sabe que los programas virtuales tienen dificultades en videojuegos progresivos; como Dota 2, StarCraft II y League of Legends. Por ejemplo, otra IA como OpenAI, solo consiguió derrotar a dos jugadores profesionales.

Y hasta la fecha, ningún programa había vencido a un equipo humano en StarCraft II. En esta ocasión, DeepMind se enfrentó a Dario “TLO” Wünsch y Grzegorz “LiquidMaNa” Komincz:

Cada uno se enfrentó a DeepMind en cinco partidas, por lo que el encuentro completo sí que tomó tiempo. Al finalizar de la jornada, Google aplaudió a su programa pues había vencido los diez encuentros.

Los desarrolladores aseguran que entrenaron a este programa con una serie de videos de juegos profesionales. Solo con observar, DeepMind pudo derrotar a veteranos del videojuego.

Vía Genbeta

Facebooktwitteryoutube