Starlink: Elon Musk confirma el lanzamiento de 60 satélites nuevos, ahora suman un total de 182 satélites en órbita

Elon Musk, a través de SpaceX, está realizando uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. Se trata de la creación de una ‘red de satélites’ que brindarán internet a cualquier parte del mundo, incluso en el lugar más remoto.

Ahora, el excéntrico líder de esta empresa confirmó el envío de 60 satélites nuevos, sumando un total de 182 en órbita. De esta manera, Starlink ya se convirtió en la red satelital comercial más grande del mundo, después de superar a Planet con sus 150 satélites en órbita.

Eso sí, de esta suma total, dos son prototipos que serán enviados de regreso a la Tierra. Otros tres han sido desconectados de la red y hasta el momento no logran comunicarse con ellos, así que posiblemente se desintegren. El último ‘dañado’ fue uno que casi se impacta con un satélite metereológico de la ESA, finalmente fue desconectado.

Con estos datos, Starlink suma un total de 176 satélites operativos en órbita. Y lo más interesante es que Musk ha confirmado que se enviarán tandas de 60 satélites nuevos cada dos semanas, y así será hasta terminar el año. Con este plan, en Marzo comenzarán a brindar internet a Estados Unidos y Canadá.

DaTEC: Recordemos que Elon Musk tiene permiso para enviar un total de 11.943 satélites a la órbita de la Tierra. Pero en Octubre pidió una expansión hasta 30.000 satélites. Sin embargo, ésta todavía no ha sido aprobada.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube