Starlink: Primeras pruebas logran 175 Mbps en zonas rurales, el internet de Elon Musk que lo cambia todo  

El servicio de internet satelital de Starlink inició operaciones en fase beta oficialmente hace unas semanas y sus primeras pruebas indican que es toda una revolución. Los resultados iniciales resaltan una velocidad de transferencia de hasta 175 Mbps en lugares alejados y rurales donde no existe cobertura por antenas o cables tradicionales.  

Starlink cuenta con un costo elevado de 499 dólares por instalación y una mensualidad de 99 dólares por el servicio, sin embargo, los pocos afortunados que han decidido participar de su programa preliminar comentan que el precio está más que justificado.  

https://twitter.com/PPathole/status/1323416607188606976?s=20

Diferentes usuarios en sitios como Reddit han comentado sus experiencias con el servicio. Destacan la efectividad de Starlink en sitios rurales como una montaña, obteniendo velocidades de hasta 174.21 Mbps en descarga y 33,40 Mbps en subida, acompañados de un ping de 39 ms. Otros usuarios comentan que, en el mejor escenario, se logra una velocidad de hasta 203,74 Mbps. 

Elonk Musk indicó que la infraestructura de Starlink todavia se encuentra en desarrollo y que estas velocidades podrían incrementar de cara a un lanzamiento mundial en el futuro. Si bien todo parece demasiado bueno, algunos usuarios también han reportado pequeños cortes de hasta 15 segundos cada 15 minutos, algo que la misma compañía ha respondido indicando que son esperables debido a la etapa preliminar de pruebas beta.  

Fuente: Xataka  

Facebooktwitteryoutube