Starman: El vehículo Tesla lanzado al espacio hace dos años y medio por SpaceX llegó a Marte 

Hace dos años y medio, SpaceX lanzaba al espacio un vehículo Tesla rojo, pilotado por un maniquí con traje de astronauta, como parte de las pruebas del cohete Falcon Heavy. Este auto fue bautizado como Starman y acaba de lograr un hito esta semana al registrarse su llegada al planeta rojo.  

Este Tesla estuvo flotando en el espacio por 32 meses y finalmente pasó cerca de Marte el miércoles 7 de octubre, según las redes sociales de SpaceX. La trayectoria del vehículo muestra que está en una órbita alrededor del Sol que lo mantiene entre la Tierra y Marte, aproximadamente.   

Este es el primer registro de Starman cerca del planeta rojo, a unos 5 millones de millas. Ben Pearson, creador del sistema de rastreo “Where is Roadster”, para el 2035 el Tesla estará a tan sólo 1.4 millones de millas de Marte.  

Starman podría volver a la órbita de la tierra el próximo 2047, más no significa que pueda estrellarse en nuestro planeta. SpaceX y Tesla son compañias tecnolígicas de Elon Musk, que tiene como objetivo futuro colonizar otros planetas, incluido Marte. 

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube