State of Play: Resumen del evento de Sony de este 25 de febrero

Este 25 de Febrero Sony llevó a cabo su “State of Play”, programa en el que muestran las últimas novedades, anuncios y avances del mundo de PlayStation. Si te lo perdiste, no te preocupes; acá te traeremos un resumen de lo que nos dejó dicho evento.

Crash Bandicoot 4 – Nuevo Tráiler

Previo a su lanzamiento, Activision y Toys for Bob mostraron un nuevo tráiler de lo que será Crash Bandicoot 4: It’s About Time. El título, por su parte, llegará a las consolas de nueva generación este 12 de marzo. La versión de PS5 correrá a 4K y 60 cuadros por segundo. Además, usará los gatillos adaptativos con diferencias según los personajes, aprovechará el sonido 3D y será compatible con Actividades. Asimismo, quienes lo tengan en PS4 podrán actualizarlo gratuitamente al PlayStation 5 y, a su vez, tendrán la opción de trasladar sus partidas.




Deathloop – Tercer Gameplay

Arkane, desarrolladora de Deathloop, presentó el tercer gameplay del juego, en el que revela nuevos escenarios y otro villano: Frank “Ramblin” Spicer. El título llegará a PC y PS5 este 21 de mayo. En sí, la historia consiste en que Colt, nuestro protagonista, debe encargarse de 8 objetivos en 24 horas para escapar de un bucle temporal. A su vez, debe hacer frente a una asesina, la cual puede ser usada por otro jugador.




Final Fantasy VII Remake Integrade

Final Fantasy Remake tendrá una versión para PS5 denominada “Final Fantasy Remake Integrade”. En esta ocasión, presentaron el primer tráiler. Llegará a la consola en el 10 de junio y, afortunadamente, quienes lo tengan en PS4, podrán actualizarlo gratuitamente. Asimismo, este nuevo título tendrá un nuevo episodio, donde Yuffie será protagonista.




Como novedades, el juego también tendrá una resolución mejorada de 4K, modo de rendimiento de 60 cuadros por segundo y cambios en la iluminación, efectos, texturas, una nueva dificultad y modo fotografía. Es importante destacar que, si bien la actualización de PS4 a PS5 es gratis, será necesario comprar el contenido adicional de Yuffie por separado.




Además, siguiendo con Final Fantasy, al final de la noche anunciaron Final Fantasy 7: Ever Crisis y Final Fantasy 7: The First Soldier. Ambos títulos llegarán para dispositivos móviles.

Five Nights At Freddy’s: Security Breach

Durante este State of Play hemos visto, por primera vez, el gameplay de lo que será el próximo título de terror de Steel Woods Studios. En él, podemos ver que se ambientará en un lugar más grande. Así, lo tendremos disponible este año para PC y PS5.




Kena – 24 de agosto en PC, PS4 y PS5

En junio del año pasado, Ember Lab presentó este título de acción y aventura que emocionó a la comunidad. Hoy, por fin, han revelado la fecha del lanzamiento: 24 de agosto de este año. Así, estará disponible para PC, PS4 y PS5. A parte del anuncio, por su puesto, tenemos un nuevo tráiler que nos permite conocer más del juego.




Knockout City – Beta multiplataforma del 2 al 4 de abril

El título multijugador de EA Originals y Velan Studios anunció su beta multiplataforma, la cual tendrá lugar del 2 al 4 de abril. Durante la prueba, estarán presentes jugadores de PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Así, el juego estará disponible desde este 21 de mayo.

Si quieres participar en la beta multiplataforma, puedes inscribirte desde aquí.




Oddworld: Soulstorm – llegará el 6 de abril

El título llegará a PC, PS4 y PS5 este 6 de abril. Además, durante ese mes, será gratuito para quienes estén suscritos a PS Plus. El anuncio vino acompañado de un nuevo tráiler. En él, se presenta el sistema Quarma, el cual refleja las acciones del jugador. Este afecta a nuestro protagonista, sus seguidores, las habilidades y nuestra puntación. Asimismo, si queremos, podremos jugar en modo pacifista.




Returnal – Nuevo gameplay

Returnal nos ha traído un nuevo gameplay. En él, aprovecharon para repasar la jugabilidad y narrativa del título. Asimismo, vemos cómo cambiará el mundo y los enemigos en cada partida a las secciones centradas en la trama, pasando por las armas y habilidades con las que mejorará nuestra protagonista. Cabe resaltar que el juego estará disponible exclusivamente para PS5.




SIFU

Sloclap también nos ha traído noticias en este evento. Este nuevo título se trata de un juego de combate en tercer persona que sigue la línea de lo que vimos en Absolver, anterior producto de este estudio. Por el momento, no se conoce mucho acerca de SIFU; no obstante, ya confirmaron que llegará a finales de este año y estará disponible para PS4 y PS5.




Solar Ash

Por su parte, Heart Machine nos ha traído más detalles de su nuevo título Solar Ash en un gameplay tráiler. El juego será en tercer persona y estará centrado en la fluidez del movimiento con una escala masiva, donde recorreremos ciudades inundadas, zonas de lava y otros sitios en donde tendremos que luchar. Controlando a Rei, nuestro personaje, debemos evitar que un agujero negro dé fin al mundo. Este estará disponible para PS4 y PS5.




Fuente: Vandal