Steam: Un congresista se gastó el dinero de su campaña comprando videojuegos

Una noticia bastante particular acaba de fusionar el mundo del gaming y la política. Se trata de un gasto desmesurado en la plataforma de videojuegos Steam.

Duncan Hunter, un congresista americano, y su esposa Margaret; han sido acusados de malversación de fondos. Lo peor, es que también se les acusa de falsificación de registros y más irregularidades en sus acciones.

Según el reporte, Hunter gastó cerca de 1530$ en Steam durante el año 2015. Lo cual, no debería estar mal si se tratase de su dinero propio. Lo malo es que se especula que tal cifra fue extracto de los 250.000 dólares destinados a financiar su campaña electoral.

Este gasto desmesurado fue descubierto en 2016 por la Comisión Federal Electoral. A través de una investigación al congresista, en donde los documentos salieron a a luz después de un tiempo. Eso sí, el abogado de Hunter afirmó que los gastos habían sido producidos por su hijo, quien utilizó la tarjeta de crédito del congresista.

Aún así, la investigación detalló que esto podría ser falso, pues no se trataban de compras accidentales. Ya que el dinero se gastó entre el 13 de Octubre, al 16 de Diciembre; en donde sucedieron 68 compras distintas.

Margaret Hunter, por su lado, comentó que tales compras han sido ‘personales‘, pero que por un error bancario se habían cargado a la tarjeta de crédito de la campaña. Aunque a la corte le pareció una versión rara, pues tal afirmación no concuerda con la de su esposo. Además, también se registraron gastos en pasajes aéreos y sesiones de belleza.

Vía Ars Technica 

Facebooktwitteryoutube