Steam empezará a ofrecer juegos por suscripción con el regreso de EA Games a su plataforma

Después de varios años de ausencia, EA Games volverá a vender sus juegos en la plataforma de Steam. En 2011 la compañía inauguró su propia tienda digital llamada Origin para beneficiarse directamente de las ventas de sus juegos sin perder cierto porcentaje que se llevaba la tienda de Valve. Hoy, Electronic Arts hace público su regreso a Steam con juegos y con su servicio de títulos por suscripción EA Access, algo inédito para la plataforma.  

Para estrenar este movimiento se lanzará Star Wars Jedi: Fallen Order en Steam el próximo 15 de noviembre. Posteriormente, se tiene programado el lanzamiento de más juegos importantes como Battlefield V, The Sims 4, Unravel, Apex Legends y FIFA 20.  

En adición a esta noticia, EA anunció que también lanzará su servicio de suscripción llamado EA Access. De momento no se han confirmado los títulos que estarán disponibles en Steam ni el precio mensual, sin embargo, se espera que sea similar a los manejados actualmente en Origin. Para complementar todo esto, Electronic Arts se encuentra trabajando el sistema crossplay de juegos entre Steam y Origin. No se especificó una fecha exacta para el inicio de EA Access.  

Este acuerdo marca el ingreso de Steam, de manera indirecta, al mundo de los servicios por suscripción.  

Fuente: The Verge

Facebooktwitteryoutube