Steam: Francia despierta polémica sobre la reventa de videojuegos, aseguran que su prohibición es ilegal

El día de hoy, la capital francesa es protagonista de una polémica que lleva reposando por años. Y vaya que otorgaría una libertad interesante para los consumidores de la industria gaming.

Sucede que el Tribunal Superior de París, presentó un fallo en donde se evidencia ilegalidad en la prohibición de reventa de videojuegos de Steam, una plataforma dedicada a la distribución de videojuegos digitales.

Eso sí, todo comenzó por la organización ‘UFC-Que Choisir‘, la cual fue formada por los mismos consumidores de la plataforma, quienes se unieron para demandar a Valve por irregularidades en sus políticas.

Y cuando Valve se defendió, el tribunal de París rechazó su palabra, pues ellos se excusaron con que era ‘una plataforma de su suscripción‘. Sin embargo, la justicia descubrió que Steam vende títulos ‘para siempre’, y no con tiempo limitado como sería una real ‘suscripción’.

Además, prohibir a los gamers que revendan sus videojuegos, está prohibido en Europa; según las leyes de ‘Contenido Digital’, no se puede detener el libre movimiento de sus bienes, y básicamente…pueden hacer lo que quieran si es que ello les pertenece.

Ahora, con la presentación de este ‘fallo’, Valve tiene hasta tres meses para adaptar los términos de sus servicios, aunque posiblemente presente una apelación, así que este tiempo se alargará.

Vía Vandal
Facebooktwitteryoutube