Steam reportó una mayor cantidad de usuarios activos que Xbox y PlayStation

Cuando hablamos de videojuegos y computadores, no puede faltar Steam: Una plataforma que ha brindado juegos y diversión a millones de personas. Recientemente, Valve reveló su resumen anual sobre los datos de uso. En ella, destacó la comparación con PlayStation y Xbox respecto a los usuarios activos mensuales.

Según Steam, mientras que PS y Xbox tienen 102 y 90 millones de usuarios activos, al mes, respectivamente; el centro de juegos de PC ha conseguido superar los 120 millones de jugadores.

La plataforma reconoce que, al menos una parte del aumento de jugadores, se debe a la pandemia que el mundo vive actualmente. Esto último puede encontrarse en el informe, donde citan: “El tiempo de juego de los videojuegos aumentó cuando la gente comenzó a quedarse en casa…”.

Teniendo en mente que la participación en la plataforma seguirá aumentando, Steam mejorará sus funciones de ventas y de descubrimiento. Además, repensará cómo es que las recompensas de los usuarios funcionan también en la plataforma.

Puedes encontrar el informe haciendo click aquí.

Fuente: VG247

Facebooktwitteryoutube