Studio Ghibli: En 3 años se han animado 36 minutos de la próxima película de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki, el co-fundador y legendario director del Studio Ghibli, dejó su puesto de director por algunos años; pero su flama cinematográfica sigue brillando, y no tardó en anunciar su próximo metraje.

Este proyecto fue titulado como ‘Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka?‘, lo que se traduce como ‘¿Cómo tú vives?’, y está basado en la historia de fantasía con el mismo título. Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, comentó que Miyazaki ahora intentará nuevos métodos en sus proyectos, uno de ellos incluye invertir más tiempo y dinero en dibujar más ‘frames’.

Recordemos que los videos están conformados por una serie de imágenes o ‘frames’, y en la animación del Studio Ghibli, se dibujan cada uno de estos frames a mano. En el cine, lo clásico es que existan 24 ‘frames’ por un solo segundo de película, así que imagínate cuánto tendrán que dibujar.

Este nuevo proyecto en concreto, fue anunciado en Febrero del 2017, y en estos tres años de producción, se han dibujado 36 minutos aproximadamente. Los productores han confirmado este dato, adicionando que cuentan con 60 animadores que realizan un minuto de película al mes.

Así que si te vacilan las películas de esta casa de animación, lo más probable es que un punto de interés sean los paisajes y detalles de estos, y ahora sabes cuanto se tardan en realizarlos. El Studio Ghibli ha comentado que el film estará listo en al menos tres años más.

Vía Polygon
Facebooktwitteryoutube